martes, diciembre 19, 2006

Navidad a cualquier costo

¿Te has preguntado que sentirías si no te regalasen nada en navidad?

Ante la pregunta de que quisieras recibir como regalo en navidad, surge la modestia, la moderación, "nada en especial, lo que me des está bien". Pero si no es lo que queríamos, quizás no lo demostremos, pero dependiendo de quién provenga, puede hasta ponernos tristes.

Pero ¿Por qué repartimos regalos? ¿Por qué tienen que ser caros? ¿Por qué? Si la celebración no es el nacimiento de Cristo, ¿Quiénes dicen felicidades Cristo a las doce de la noche? Para lo único que recuerdan a Jesús es para ponerlo en un pesebre.

Este no es un mensaje de reflexión, no oculta un moralismo vano, o de doble sentido. Es simplemente un respiro, un detenerse y pensar cuánto dinero se gasta en navidad, cuanta plata corre en las calles, y cuánto sacrificio hacen muchos para comprar caros regalos y asi no decepcionar, ni fustrar a sus seres queridos... el que tenga plata para adquirir obsequios y ayudar a los menos afortunados, bien. El que no tenga dinero, que no se haga demasiado problema; el amor y el tiempo son lo más valioso en este mundo. Al menos desde donde lo veo, acá, sentado en esta silla, con una posición cómoda de meditación burguesa.

Navidad, SI, con nuestro seres queridos YA; pero sin un derroche absurdo.

6 Opiniones importantes:

Anónimo dijo...

Tienez razón, esa mala costumbre de los regalos distorciona completamente el significado de la navidad y pone en psicosis a todos. En mi caso, además de tener que dejar el trabajo sin pendientes para el siguiente año (que ya es una preocupación y me consume mucho tiempo), debo correr y sacar tiempo de donde sea para comprar regalos a quienes se que igualmente me regalaran porque como dice mi mamá "nobleza obliga nobleza", y ni que decir para los sobrinos que siempre esperan ansiosos los regalos. Que mal! somos unos consumistas!

Vania B. dijo...

Creemos que Navidad es comprar por comprar cuando en realidad es otra cosa. Claro que explicar lo quye en verdad es la Navidad a los chicos, con los abuelos que les dan todo lo que quieren es inútil.

Oye Rafa acabo de cambiar mi plantilla y es la misma que la tuya!!! Estamos de hermanitos. (Claro que yo podría ser tu tía jejeje).

Anónimo dijo...

o.O*..

mie i io k hiba a komprar tu super regalo karisimo -.-*

ni modo xD!

jaja mentira..

se k vos no pedis nada..

pero io sip

anota XD!!!

mentira.. muy wena la refleciom

ninio bonito *.*!


danny
____*

Pachita Rex dijo...

Jajajajajajajajajajajajajaja pues la pedrada me cayó a mí muy chido!!! jajajajajajajajajaja, igual y tienes razón pero digamos que a mí el mundo me ha hecho atea tonces eso del nacimiento de cristo se me hace un detalle además de snob bastante bizarro, tonces no me queda más que regalar cosas eso sí sin esperar nada a cambio: sólo por el gusto de saber que alguien tendrá algo y porque ver sus caras de alegría me la produce a mí también.

Y no digas nada que te enviaré un regalo a ti también próximamente... espero.

Besos todos desde Chilangolandia.
Tania

Rafu dijo...

Ay TaniaS, yo solo digo que con regalos o sin regalos, la navidad debe ser una ocasión en que las personas estén más unidas y al menos tengan como propósitos ser mejores personas al año, más allá de si creas es Dios o en el Diablo. Me gusta mucho tu frase que me dejaste en la comunidad de cuentos, a ver si la pones por acá.

Vania, como siempre un gusto que te tomes la molestía de pasar por acá.

Danny, espero mi regalo carísimo XD

Y Violeta gracias por la visita, y si, yo creo que uno no debe olvidarse nunca el verdadero propósito de estas fiestas.

Muchas gracias a todoooos por visitarme, y mis mejores deseos.

Rafael.

Pachita Rex dijo...

no sé a ´cuál frase te refieres en todo caso si te la puse a ti, pos tú posteala acá!!!

Besos todos.
TaniaS