sábado, julio 07, 2007

Lo que quería tu vieja... o ... Copa América: Resumen de las Conflagraciones



Comienza el fin de semana. Seguro que algunos lo esperan ansiosos para ir a darse un chapuzón en una refrescante piscina, o para deleitarse con la música y lindas mujeres, o porque se tomarán unos vasos de cerveza sin más pretexto que la tristeza o el de compartir con los amigos.

Pero los verdaderos fanáticos del fútbol se reunirán detrás de una mesita cargada con aperitivos, café o quizás cerveza; y observarán con ojos inquietos el descenlace de los cuartos de final de la Copa América 2007, que se desarrollará en las sedes de San Cristobal, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Maturín, cálidas ciudades de Venezuela, país anfitrión del evento.

El sábado 7 de julio, a partir de las 18:00, volverán a verse las caras, Venezuela - Uruguay; quienes en primera ronda parecieron tener un tácito acuerdo de no agresión, culminando el partido con un opaco 0 a 0. De igual manera volverán a competir Brasil -Chile, cuyo resultado en primera ronda fue un aplastante 3 a 0 a cargo del equipo dirigido por el ex mundialista, Dunga.

El domingo 8 de julio subirá aún más el nivel, con los interesantes partidos de Argentina - Perú, en el que la albiceleste es claro favorito ante un Perú intermitente; y el electrizante partido México - Paraguay, con pronóstico reservado.

¿Pero cómo le fue a Bolivia?

Nuestra querida y cada tanto vapuleada selección, obtuvo un digno empate 2 a 2 con el equipo dueño de casa, una no merecida derrota 1 a 0 frente a Uruguay y un amargo empate 2 a 2 frente a Perú.

Sin embargo, el equipo dirigido por Erwin Planiti Sánchez, pienso, mostró personalidad, algo que le faltaba a otros equipos en anteriores ediciones. Además de gente joven con talento. Digamos Joselito Vaca, Jasmani Campos y Augusto Andaveris.

Y un jugador que (si me permiten) merece ser destacado, es Jaime Moreno, quién soprendió gratamente al demostrar experiencia y buen trato de balón, cualidades que (para ser sincero) me parece que no había demostrado en la manera como lo hizo en este campeonato.

Trabajo, disciplina y tiempo es lo que necesitarán nuestros seleccionados para correr con mejor suerte en las eliminatorias a Sudafrica 2010, que comenzarán en octubre.

¿Mis pálpitos para esta Copa América?

Sinceramente no sé quien ganará el partido Venezuela - Uruguay, teniendo encuenta que la vino tinto, tiene buenos jugadores, y está de local recibiendo además todo el apoyo de su público. En todo caso, a la hora de las apuestas me inclinaría más por Uruguay, pero cuidado, pueden haber sorpresas.

En el partido de fondo Brasil - Chile, creo que las estadísticas van más a favor de Brasil.

Para el Domingo, me parece no tener dudas, la selección dirigida por Alfio Basile saldrá triunfante ante el equipo dirigido por Julio César Uribe. Y en el partido más parejo de estos cuartos de final, creo que México con Neri Castillo en la delantera, triunfará frente al aguerrido equipo guaraní.


Pero como dicen, otra cosa es con guitarra, o mejor dicho, con la pelota sobre la cancha...





Que las conflagraciones comiencen...

¿Vamos Carajo?

1 Opiniones importantes:

Pachita Rex dijo...

No, pues yo espero que México (con Neri) gané porque ya los fanáticos estamos hartos del 'ya merito' al que la selección siempre nos tiene acostumbrados.

Bueno este finde el fut se pone MUY MUY BIEN!!!!

Besotes RafaS.

Te quiero un putamadral!!